Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pulseras de identificación para las 1.500 personas que pueden acceder a la Feriona de Corao

Cangas de Onís Sociedad
Pulseras de identificación para las 1.500 personas que pueden acceder a la Feriona de Corao

Esta mañana daba comienzo la Feriona de Corao, la tradicional feria de primavera del concejo de Cangas de Onís. Debido a la pandemia, será con restricciones y con un amplio dispositivo de seguridad que se puso en marcha a las diez y media de la mañana. En él participará la Guardia Civil y las Policías Locales de Cangas de Onís, Parres y Piloña, una colaboración que agradeció el alcalde cangués, José Manuel González Castro. Estos se encargarán del control de acceso al pueblo de Corao en sus tres entradas.

Pero además, para controlar el. acceso de forma ordenada al recinto ferial del Castañéu, cumpliendo con el protocolo Covid-19, también habrá cinco auxiliares de control de acceso, otros cuatro para la toma de temperatura y dos binomios se seguridad por el recinto. El objetivo, garantizar una feria sanitariamente segura. La feria solo estará abierta a los profesionales del sector y sus acompañantes previamente inscritos. No se admite público y tampoco habrá puestos de venta ambulante, bares ni exposición de maquinaria.

A las diez de la mañana quedaban abiertas las fincas privadas donde también se mercadea y que este año estarán gestionadas directamente por el Ayuntamiento. La entrada de camiones se realizó de forma escalonada y desde las dos de la tarde está abierta el recinto ferial público de El Castañeu. “Se espera unas 1.500 personas y mas de mil cabezas de ganado que estarán en la zona hoy y mañana”, añadió el alcalde.

Una empresa de seguridad privada se encargará de la vigilancia nocturna de todos los recintos y toda la gente que tenga autorización de acceso quedará identificada con una pulsera. A todos se les tomará la temperatura y el uso de mascarilla será totalmente obligatorio. “Es el momento de organizar actividades como ya se hizo en Llanera, Arriondas y Oviedo, pero debe hacerse con cuidado y seguridad cuidando los detalles que nos recomiendan los protocolos sanitarios”, añadió el alcalde.

En la jornada de mañana se espera la visita del director general de Ganadería, el parragués Nino Rodríguez.

Visto 308 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.