Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes busca a través de Gijón un director para una Casa de Cultura que, quince meses después, sigue sin ascensor

Llanes Sociedad
Llanes busca a través de Gijón un director para una Casa de Cultura que, quince meses después, sigue sin ascensor

El Ayuntamiento de Llanes ha decidido cancelar o resolver el contrato firmado en febrero de 2020 con la empresa Infraestructuras Servicios y Obras 2015, S.L. para instalar un ascensor en la Casa de Cultura, actuación que se le había adjudicado en 76.155 euros. El motivo, el incumplimiento de contrato. El plazo de ejecución era de 4 meses y quince meses después no se ha concluido.

Según informa el tripartito, el desarrollo de los trabajos, que se ha visto sometido a varios parones por la pandemia primero y por problemas internos de la propia empresa después, está pendiente únicamente de la colocación del elevador propiamente dicho, ya fabricado. Posteriormente habría que rematar todo el proyecto.

Le empresa, a la que el Ayuntamiento apremiaba para cumplir con los plazos de la adjudicación, acabó por entrar finalmente en concurso de acreedores. Ahora el Consistorio agiliza los trámites para resolver el contrato y adjudicar los trabajos pendientes a otra empresa para completar la actuación lo antes posible. Tendrían que haber concluido en septiembre de 2020.

También, el Ayuntamiento está gestionando la contratación de un director para la Casa de Cultura de Llanes. En este caso, y al carecer de bolsa propia de directores, lo hace a través del Ayuntamiento de Gijón. El pasado 7 de mayo envió una petición a la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. Estas formas de contratación compartiendo bolsas de otros ayuntamientos son prácticas habituales entre consistorios. Recientemente el de Castrillón lo hizo con el de Llanes.

Visto 452 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.