Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu reclama un recorte del 20% en las retribuciones al equipo de Gobierno y a los grupos municipales de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad

Pueblu reclama una rebaja del 20% en el gasto correspondiente a las liberaciones del equipo de Gobierno y a las dietas o asignaciones que reciben el resto de grupos municipales. Un ajuste que, según esta agrupación de electores, permitiría rescatar otros 44.000 euros que se podrían incluir en el fondo de contingencia con el que hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus.

Actualmente, según Pueblu, el presupuesto general incluye un gasto de 220.000 euros en esos menesteres. La mayor parte corresponden a las tres liberaciones completas del equipo de Gobierno, que ha pasado de 114.226 euros en 2019 a los 129.714 actuales.

A su vez, Pueblu también propone incorporar al mismo fondo de contingencia los 70.000 euros destinados al estudio de viabilidad para la construcción de un aparcamiento. “No parece procedente emplear el 0,8% del presupuesto anual en unas circunstancias como las actuales, con la que está cayendo, al estudio de un aparcamiento que llevará aparejada una inversión ingente de recursos, que tampoco tenemos claro de donde saldrán”, dice Pueblu en un comunicado.

Por último, pide incrementar la partida económica destinada al programa de desarrollo empresarial, “aunque nada más sea como declaración de intenciones por su insignificante monto de 2.000 euros, cantidad que nos parece claramente insuficiente y sigue indicando un enfoque económico hacia el monocultivo turístico, incrementando la dependencia de este sector”. Pueblu apuesta por realizar un esfuerzo económico para “abrir nuevos nichos laborales”.

Visto 197 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.