Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Helados a domicilio, nueva propuesta de negocio impulsada por Alfonso Villa en Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La crisis del coronavirus está generando nuevos sistema y modelos de negocio en el oriente de Asturias. Al reparto de comida a domicilio puesto en marcha por diferentes restaurantes de la comarca se le une ahora el reparto de helados a domicilio. Esta es la. Iniciativa que ha puesto en marcha Alfonso Villa Sánchez desde su heladería en la calle Ramón Soto ‘Ramonín’ de Ribadesella.

Después de cuatro años de actividad, en este 2020 ha llegado la hora de reinventarse. “Lo que queremos es que la gente, quien lo desee, nos llame en horario comercial, en estos momentos de tres de la tarde a nueve de la noche, para que nosotros le pongamos el pedido en casa en un tramo de unos treinta minutos y bajo un pedido mínimo de cinco euros”.

De momento, el reparto solo cubrirá el concejo de Ribadesella, aunque su promotor no descarta “llegar a Caravia o a algunos pueblos vecinos del concejo de Llanes como Nueva, si la cosa marcha bien”. Para el reparto cuentan con vehículos propios, con furgonetas debidamente refrigeradas con los que ya cubren los pedidos que les realizan los hosteleros que forman parte de su cartera de clientes.

En Alvisán cuentan con cuarenta sabores diferentes de helados a granel, además de tartas, barras y otros productos. Desde sus inicios, Alfonso Villa ha llegado a contar con otros cuatro empleados, aunque ahora mismo solo tiene la ayuda de Denis Ceñera, que se ocupa de la heladería.

Su objetivo también pasa por la venta ambulante de helados. Para ello cuenta con dos furgones debidamente equipados. En el verano de 2016 estuvo en la playa de Santa Marina con uno de ellos y ahora quiere colocar uno en el Paseo de la Grúa y otro en Cueves del Agua. El proyecto lo ha presentado en el Ayuntamiento de Ribadesella, “pero el virus lo ha parado todo”.

Visto 1.970 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.