El Partido Popular de Ribadesella cree que el Presidente del Principado, Adrián Barbón, sigue “faltando al respeto” a todos los riosellanos visitando el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo después de rechazar las inversiones necesarias para mejorar el edificio de entrada a la cueva.
Barbón estuvo el sábado en el museo riosellano para inaugurar la reapertura de los principales equipamientos culturales de la región tras el cierre forzoso por el estado de alarma. En PP entiende que la del sábado pudo ser una buena oportunidad para subsanar errores de antaño anunciando algún tipo de inversión en las instalaciones riosellanas.
Pero como no hizo ningún anuncio de esas características, el portavoz del PP riosellano manifestó su enfado. “Lo que paso el sábado fue una falta de respeto hacia los riosellanos tanto por parte del presidente como de nuestro alcalde”, dijo Paulo García. Porque, “después de rechazar los 100.000 euros de inversión que le pedimos para mejor el edificio de entrada a la cueva, se nos presenta aquí para darnos el mitin y reírse de nosotros”, añadió.
Para Paulo García la cueva necesita el saneamiento de la cuenca del río San Miguel y sobre todo, “acabar con las goteras y los cristales rotos que podemos ver en el edificio que da acceso a la cueva”. El concejal también pidió un uso razonable y adecuado para las antiguas instalaciones del aula didáctica y de la vieja cafetería, “ahora utilizadas como simples almacenes”, añadió.
Noticias relacionadas
Barbón anuncia para el 10 de junio la reapertura de la cueva Tito Bustillo de Ribadesella
Canal asegura que este año comenzarán las obras de saneamiento del río San Miguel, el que atraviesa la cueva paleolítica de Ribadesella
Entrevista PAULO GARCÍA (Visita Adrián Barbón al @CARTitoBustillo) y PESCA SALMÓN