En un comunicado hecho público esta mañana, el CODIS ha anunciado la cancelación definitiva del Sella 2020, lamenta comunicar que el Descenso Internacional del Sella «no se celebrará en este año 2020». La gravísima situación generada por la pandemia de coronavirus COVID-19 les ha obligado a tomar, «con gran pesar», la decisión de suspender la prueba, en puertas de una edición muy especial ya que este año se conmemoraban el 90 aniversario del Descenso y los 75 años del Tren Fluvial.
Es una decisión que se toma «desde la responsabilidad y el compromiso». El Sella es una prueba muy popular, que congrega a una gran multitud de participantes y de público. «Preservar la salud de todos, así como colaborar con las autoridades y los profesionales médicos que están peleando día tras día contra el virus», son los principales motivos para la suspensión.
El CODIS ha trabajado intensamente en los últimos meses para poder llevar a cabo esta edición de la Fiesta de les Piragües el próximo 8 de agosto, e incluso se planteó el 5 de septiembre como posible fecha alternativa. Sin embargo, ante la incógnita de cómo evolucionará la crisis sanitaria, el CODIS opta por «la opción más prudente, evitando así correr riesgos innecesarios».
Desde su primera edición, en 1930, el Descenso Internacional del Sella sólo dejó de celebrarse entre 1936 y 1943. La Guerra Civil y la Posguerra interrumpieron la celebración de la ingeniosa creación de Dionisio de la Huerta. La Fiesta de las Piraguas volvió en 1944 y desde entonces se había venido celebrando ininterrumpidamente cada año hasta este 2020, en el que no ha habido otro remedio que tomar una dolorosa decisión que afecta a tantos entusiastas del Sella, deportistas y espectadores.
El CODIS agradece el apoyo total prestado por las instituciones, los patrocinadores y los colaboradores para intentar hasta el último momento poder celebrar este año la Fiesta de las Piraguas.
Confiamos en que la crisis sanitaria quede pronto atrás y podamos ofrecer en 2021 un Sella extraordinario.
El CODIS también quiere enviar un mensaje de cariño y solidaridad a todas las personas a las que esta crisis ha afectado de forma directa, así como un sincero reconocimiento a todos los profesionales que con su esfuerzo y generosidad están ayudando a superarla.
Noticias relacionadas

Arriondas y Ribadesella se enfrentan a un verano descafeinado al quedarse sin Piragües

Canal asegura que este año comenzarán las obras de saneamiento del río San Miguel, el que atraviesa la cueva paleolítica de Ribadesella

El Club Piragüismo El Sella también cancela el Mini Sella 2020

El Premio Valores del Sella 2020 para el Colegio San Miguel de Gijón

El Sella no es solo de los piragüistas, es de todos: Tritones, Botijos, Entaínos, Selleros y asturianos en general
Entrevista JUAN MANUEL FELIZ (Cancelación 84º Descenso Internacional Sella)

Los Rápidos de Arriondas están preparando un descenso familiar por el Sella para el sábado de Piragües

