Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Rescatado un varón que se lesionó un tobillo en la Ruta del Cares

Cabrales Sucesos

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un varón que se lesionó un tobillo mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. El afectado, un varón portugués de 57 años, presentaba una fractura de tobillo y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

La sala del 112 recibió el aviso a las 11:15 horas. En la llamada se indicó que eran tres personas y una de ellas se había hecho daño en una rodilla y no podía moverse. Los senderistas indicaron que se encontraban en la Ruta del Cares, de Poncebos a Caín, pasado los Collados, en la bajada. A petición del SAMU se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el helicóptero pudo aterrizar en un espacio cercano al varón lesionado. La médica-rescatadora y un bombero-rescatador accedieron hasta el senderista y tras atenderle e inmovilizarle la extremidad lesionada, procedieron a su evacuación. Para ello se ejecutó una operación de grúa de ciclo largo, en el que se desplegaron unos 35 metros de cable. Con el triángulo de rescate se izó a bordo a la médica-rescatadora y al varón lesionado.

Con todo el equipo en la aeronave, se procedió a la evacuación del varón afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.

 

Visto 55 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.