Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias elige mañana 45 diputados y 930 concejales

Política

Los candidatos de los principales partidos políticos aspirantes a la Presidencia del Principado en las elecciones autonómicas que se celebrarán mañana, domingo, han dedicado la jornada de reflexión a descansar junto a sus familiares y amigos y a practicar deporte.

Adrián Barbón (PSOE) ha paseado durante esta mañana por el entorno del Puente de Arco, en el municipio de Laviana, su tierra natal, y ha suspendido su asistencia a una obra de teatro, programada para esta tarde, tras el fallecimiento de un amigo.

Teresa Mallada (PP) ha iniciado el día de reflexión con un partido de pádel en el Club de Campo de La Fresneda, para luego descansar con su madre y sus dos hijos.

Lorena Gil (Podemos) ha visitado la casa que sus abuelos maternos tienen en Candanal, en el concejo de Villaviciosa, donde está rodeada de sus principales allegados y desde donde ha agradecido el trabajo a los organizadores de la campaña electoral que ha liderado.

Ángela Vallina (IU) ha decidido pasar la jornada de reflexión con su familia, incluidos sus dos nietos, en su domicilio de Castrillón.

Carmen Moriyón (Foro) ha compartido este día de descanso en su casa de Gijón, donde por la tarde prevé salir a realizar unas compras.

Juan Vázquez Ciudadanos) ha dado un paseo por el casco histórico de Oviedo junto a su mujer y su hijo, que trabaja fuera de España. Entre tanto, la candidata por el oriente, la riosellana Charo Fernández, ha descendido el río Sella en canoa acompañada por Jorge Núñez, monitor de tiempo libre especialista en barranquismo y concejal en el Ayuntamiento de Ribadesella.

Ignacio Blanco (Vox), ha comenzado la jornada dando un paseo por el centro de Gijón, donde ha salido varios kilómetros en bicicleta, una de sus aficiones, y está con su familia a la espera de las votaciones de mañana.

Asturias elige mañana su undécimo parlamento autonómico. En total, 45 diputados que, de acuerdo con la normativa electoral, recibirán 15.727,88 euros de subvención por escaño para sus respectivos partidos. La Junta Electoral Provincial de Asturias prevé proclamar el próximo viernes a los 45 diputados que se elijan mañana para conformar la Junta General del Principado en su undécima legislatura.

Además, los 78 concejos asturianos renovarán mañana sus ayuntamientos con la elección de 930 concejales, doce menos que en 2015, en unas elecciones municipales donde podrán votar los 855.856 ciudadanos censados y residentes en España, a los que se añaden 2.619 extranjeros que viven en el Principado y que cuentan con derecho a voto. Los nuevos ayuntamientos que surjan de estas elecciones municipales se constituirán el sábado 15 de junio, veinte días después de los comicios.

Visto 247 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.