Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los empresarios de Cangas de Onís se reúnen el martes para hacer un frente común contra el posible cierre de la carretera de Los Lagos

Cangas de Onís Política Sociedad
Los empresarios de Cangas de Onís se reúnen el martes para hacer un frente común contra el posible cierre de la carretera de Los Lagos

INCATUR, la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa, se reunirá el próximo martes en Cangas de Onís para hacer un frente común contra el posible cierre del acceso a Los Lagos a los vehículos particulares, un cierre que podría dañar seriamente los intereses económicos de la zona.

El presidente de INCATUR, José Antonio Sánchez Cueto, reconoció que la noticia no le ha sorprendido y ya se veía venir, porque en Cangas todos saben que el Principado quiere cerrar el tramo de Entrelagos. “Así que tenemos que estar preparados para llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias, porque lo siguiente será cerrar toda la carretera. Entre Principado y Parques nos están tomando el pleno. La subida a Los Lagos nos va a traer de cabeza en los próximos tiempos”, afirmó.

Sánchez sospecha que las intenciones del Principado pasan por cerrar la carretera durante todo el año, pero quiere que el consejero les aclare sus verdaderos planes. “Esto es una reflexión hecha en voz alta, pero cuando se hace así es que hay algo detrás. Queremos saber qué es lo que hay detrás de esas palabras y queremos unir todas las fuerzas que hay en contra, porque ese cierre puede ser perjudicial para todo el sector turístico de la comarca de los Picos de Europa”.

Otro hostelero de Cangas de Onís, Angel Ardines, aseguraba esta mañana en la COPE que el cierre es una “medida demasiado drástica” que pretende adoptarse sin contar con las gentes de la zona. “En lugar de prohibir, que es lo más cómodo cuando uno está en el poder, tienen que dar voz a las personas que viven aquí, a quienes desarrollan el turismo o pierden la libertad de poder acceder a ese entorno en temporada baja”, afirmó este empresario.

El posible cierre de la carretera de Los Lagos se ha convertido en la gran noticia del año en la comarca. El Gobierno del Principado de Asturias está barajando la posibilidad de reducir o incluso suprimir el acceso de vehículos particulares a Los Lagos, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Así lo dijo ayer el Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra en la JGPA, en respuesta a una pregunta del PP en torno a la calidad de los servicios que allí se prestan. “Seguimos teniendo 450.000 vehículos en esa zona y creo que merecería la pena reflexionar sobre cómo reducimos o incluso suprimimos esa posibilidad del transporte individual porque el colectivo ahorra atascos y muchas toneladas en CO 2 en emisiones”.

Por otro lado, a carretera a Covadonga, la AS-262, estará cortada mañana sábado desde La Venta durante dos horas y cuarto con motivo de la Media Maratón Ruta de la Reconquista (17:45 a 20:00h).

Visto 245 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.