Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La gastronomía de Ribadesella gana un nuevo Sol en la Guía Repsol

Parres Ribadesella Sociedad
La gastronomía de Ribadesella gana un nuevo Sol en la Guía Repsol

La Guía Repsol reunirá el próximo lunes en Gijón a dieciocho de los cocineros asturianos que este año han sido galardonados con alguno de los «soles» Repsol. En un acto que se celebrará en la Fundación Museo Evaristo Valle a partir de las 11:00 horas, los chefs recibirán unas chaquetillas que el diseñador madrileño Juan Duyos ha creado para la ocasión con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible, desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol. Cada pieza está personalizada para que cada cocinero muestre en la chaquetilla sus galardones en forma de soles bordados, según ha avanzado la Guía Repsol.

Entre los cocineros que han confirmado su presencia se encuentran Nacho Manzano, propietario de Casa Marcial (Parres); Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo; Gonzalo Pañeda, de Auga; Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín; Isaac Loya, de Real Balneario; Esther Manzano, de La Salgar, y Rosa Ruisánchez y José Manuel Viejo, de la Huertona (Ribadesella).

Al acto también asistirán las nuevas incorporaciones a la Guía Repsol: Jaime Uz, de Arbidel (Ribadesella); los hermanos García López, de Casa Consuelo y Juan Rivero, de Casa Tataguyo, que recibirán su primer «sol».

Los restaurantes El Asador de Abel, El Corral del Indiano, Mestura, Ca’Suso, Casa Belarmino, Del Arco, El Retiro, Güeyu-Mar (Ribadesella) y Naguar también participarán en este acto. El acto estará presidido por la directora de la Guía Repsol, María Ritter, junto con el diseñador Juan Duyos.

La Guía Repsol comenzó a editarse y a conceder Soles en 1979 y a lo largo de su historia 700 restaurantes han obtenido estos galardones.

Visto 1.006 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.