Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Ribadesella no convocará ninguna consulta sobre el futuro de la Plaza de Abastos

Política Ribadesella Sociedad
Foro Ribadesella no convocará ninguna consulta sobre el futuro de la Plaza de Abastos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella no convocará ninguna consulta popular sobre el futuro de la plaza de abastos y el proyecto de ordenación previsto para el Campu les Rolles. Es decir, Foro Ribadesella seguirá adelante con un proyecto que contempla la demolición de la vieja plaza y la construcción de un aparcamiento subterráneo (178 plazas) y otro en altura (208 plazas) en el espacio urbano comprendido entre el puente y el centro de salud.

El rechazo al plebiscito fue confirmado por los representantes de Foro en su respuesta a las condiciones establecidas por PSOE y Pueblu para la negociación de los presupuestos municipales de 2018. Los dos partidos de izquierdas reclamaban esa consulta popular, pero la respuesta ha sido negativa. “Les transmitimos nuestras inquietudes, les aclaramos dudas, pero en su contestación rechazaron convocar la consulta”, aseguró Ricardo Cangas. Foro también descartó aplazar a mejor momento la construcción del área de desembarco de canoas en los Campos de Oba, como le pedía Pueblu, “pero se comprometió a estudiar tres o cuatro de nuestras propuestas”.

Así las cosas, los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ribadesella para el presente ejercicio llegarán el pleno del próximo miércoles sin el consenso necesario para sacarlos adelante. El Partido Popular apuesta por un acuerdo hacia la derecha tal y como ocurrió el año pasado y a Pueblu le gustaría restablecer el que ellos sellaron en 2016, aunque este parece difícil. Ricardo García ve mucho más cercano el acuerdo de derechas porque el del año pasado se cerró a coste cero, es decir, “lo aprobaron sin ningún tipo de modificación”.

Pueblu decidirá el próximo lunes en asamblea su posición política en torno a la nueva composición de la Mesa General de Contratación. Foro quiere que esté integrada solo por técnicos municipales, por funcionarios. Personalmente, Ricardo Cangas está de acuerdo con la nueva constitución, “porque tampoco es importante que haya políticos”. No obstante, pidió que los futuros pliegos técnicos para la licitación de obras o servicios “fijen claramente la posición política del Ayuntamiento sin dejar hueco a las interpretaciones”.

Este tema también se llevará a aprobación en el pleno del miércoles, sesión en la que también se hablará sobre el chiringuito de la punta del arenal de Santa Marina y sobre la recuperación de una acera en el barrio de El Tocote. En concreto, la recuperación para el uso público del espacio ahora ocupado por una empresa de turismo activo instalada en la avenida de Tito Bustillo. El Ayuntamiento entiende que ese espacio se está ocupando de forma indebida y debe ser rescatado.

Visto 444 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.