
A la una y media de la tarde de este viernes, 25 de abri,l comenzó en Benia de Onís la segunda etapa de la centenaria Vuelta Ciclista a Asturias. En total 144 km hasta Pola de Lena, pasando por Gamoneu, Cangas de Onís, Arriondas, Sevares o Infiesto entre otras poblaciones.
La ronda asturiana abandonaba así la comarca oriental a donde llegó ayer en su primera etapa con meta en la avenida de Las Gaviotas de Llanes. Esa primera etapa la ganó el ciclista belga Steff Cras por delante del español Marc Soler, que fue segundo en un apretado sprint.
Tanto en la meta de ayer en Llanes como en la salida de hoy en Benia se ha contado con la presencia de la llanisca Olaya Romano, Directora General de Emigración y Políticas de Retorno. En ambos lugares estuvo acompañada por las autoridades locales con sus alcaldes, Enrique Riestra y José Manuel Abeledo a la cabeza.

Podio de la 1ª Etapa en la villa de Llanes con el Palacio de los Duques de Estrada al fondo