Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatados tres escaladores franceses enriscados en la cresta de los Argaos, Cangas de Onís

Cangas de Onís Sucesos

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado, ilesos, a tres escaladores franceses, dos hombres y una mujer que quedaron enriscados en el macizo del Cornión, en la cresta de los Argaos, entre el segundo y el tercero, en Cangas de Onís.

Los tres rescatados fueron trasladados al refugio de Vegarredonda. La niebla y la lluvia dificultó la operación de rescate que se llevó a cabo mediante la realización de tres ciclos de grúa, de 25 metros, cada una de ellas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.05 horas. En la llamada, explicaron que no encontraban la vía de descenso para rapelar con seguridad y se habían desorientado. Además, la meteorología en la zona con lluvia y niebla les había obligado a ponerse a cubierto.

Cuando el Grupo de Rescate los localizó se encontraban protegidos en el este de la arista cuando en realidad ellos habían explicado que querían bajar hacia al oeste.

Además de movilizar a parte del equipo de rescate con el helicóptero medicalizado (dos bomberos-rescatadores y médica-rescatadora) dada la meteorología también se activaron otros dos efectivos de rescate por tierra por si fuese necesaria su intervención.

 La Sala 112 del SEPA comunicó la intervención a la Guardia Civil, a los 112 de Cantabria y Castilla y León y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal. 

Visto 172 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.