Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Gimena Llamedo acusa a la derecha de desmantelar los servicios públicos en su reunión con LMG de Ribadesella

Política Ribadesella

La vicesecretaria general de la FSA-PSOE y candidata socialista por el oriente de Asturias en las elecciones autonómicas del mes de mayo, Gimena Llamedo, ha defendido las políticas sociales del Partido Socialista frente a las del Partido Popular. Fue durante el encuentro que en la tarde de ayer mantuvo en Ribadesella con Los Mas Grandes: “Nosotros gobernamos avanzando en la igualdad y no en esa desigualdad en la que ahondan los gobiernos de la derecha con los copagos y con todo ese desmantelamiento de los servicios públicos que caracteriza su forma de gestionar”, afirmó.

            Durante su encuentro, tuvo ocasión de escuchar las demandas de Los Mas Grandes. La principal, dotar a Ribadesella con una residencia pública del Era, “algo urgente y necesario para que no nos pase el tren de largo”, afirmó el presidente del colectivo, José Ramón Avín. También le reclamó un “hecho diferencial” para los centros sociales y hogares de pensionistas a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales y que dejen de utilizarse expresiones como “ancianos”, “tercera edad” o “nuestros mayores”. Propuso organizar un concurso de ideas para elegir una denominación mas acorde a los tiempos actuales y sugirió utilizar “nuestra patente, la de Los Mas Grandes”.

            La asociación está abierta a reunirse y entrevistarse con todos los partidos políticos que quieran escucharla. En esta reunión también participaron el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, algunos de sus concejales y miembros de la candidatura socialista al Ayuntamiento.

Visto 363 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.