Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El antiguo instituto de San Cipriano, en Infiesto, albergará un área coworking y un semillero de empresas

Piloña Sociedad
El antiguo instituto de San Cipriano, en Infiesto, albergará un área coworking y un semillero de empresas

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, visitaba este martes el edificio de las antiguas escuelas de San Cipriano, en Infiesto, que será rehabilitado con financiación del Fondo de Transición Justa. Entre los proyectos que se instalarán en el inmueble una vez recuperado destaca la creación de un área de coworking y un semillero de empresas.

El consejero ha resaltado este tipo de iniciativas, que sirven como atractivo para reactivar la zona rural y que son positivas para el éxito de la campaña de nómadas digitales del Principado. Sánchez ha estado acompañado por el alcalde de Piloña, Iván Allende; la vicesecretaria general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Gimena Llamedo, y la concejala de Hacienda, Patricia Ferrero. Juntos han visitado el inmueble y el área de recuperación donde trabaja la escuela taller.

El concejo de Piloña es el único municipio del oriente de Asturias que se ha beneficiado de los fondos europeos para la Transición Justa en su primera convocatoria. El Ayuntamiento piloñés ha conseguido 1.990.004 euros para afrontar el acondicionamiento de dos inmuebles. La segunda fase de rehabilitación del instituto de formación profesional de San Cipriano (1.491.688 euros) y la rehabilitará el antiguo cuartel de Villamayor para crear un albergue público (498.316 euros).

Visto 405 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.