
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, visitaba este martes el edificio de las antiguas escuelas de San Cipriano, en Infiesto, que será rehabilitado con financiación del Fondo de Transición Justa. Entre los proyectos que se instalarán en el inmueble una vez recuperado destaca la creación de un área de coworking y un semillero de empresas.
El consejero ha resaltado este tipo de iniciativas, que sirven como atractivo para reactivar la zona rural y que son positivas para el éxito de la campaña de nómadas digitales del Principado. Sánchez ha estado acompañado por el alcalde de Piloña, Iván Allende; la vicesecretaria general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Gimena Llamedo, y la concejala de Hacienda, Patricia Ferrero. Juntos han visitado el inmueble y el área de recuperación donde trabaja la escuela taller.
El concejo de Piloña es el único municipio del oriente de Asturias que se ha beneficiado de los fondos europeos para la Transición Justa en su primera convocatoria. El Ayuntamiento piloñés ha conseguido 1.990.004 euros para afrontar el acondicionamiento de dos inmuebles. La segunda fase de rehabilitación del instituto de formación profesional de San Cipriano (1.491.688 euros) y la rehabilitará el antiguo cuartel de Villamayor para crear un albergue público (498.316 euros).
Noticias relacionadas
La rehabilitación del antiguo instituto San Cipriano de Infiesto llega al bar y a la casa del conserje
Los Fondos de Transición Justa dejan dos millones de euros en Piloña para rehabilitar dos antiguos edificios
Piloña clausura el Taller de Empleo que ha iniciado la rehabilitación del antiguo instituto San Cipriano