Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pedro Vázquez se clasifica para la COPA del Mundo tras la plata en Verducido

Parres Sociedad

Este fin de semana, en Verducido, se disputó la 1ª Copa España de Sprint Olímpico en la que destacamos la medalla de plata conseguida por el parragués Pedro Vázquez Llenín (Kayak Tudense) en la prueba K1 Senior 1.000m. Esta fue la única presea que se vino para la comarca, pero con premio añadido. Porque gracias a esa segunda posición Pedro se ha clasificado para representar a España en la Copa del Mundo que se disputará en Racice (República Checa) del 20 al 22 de mayo. En esta prueba luchará para clasificarse de cara al Campeonato del Mundo de Sprint previsto para el mes de agosto (3 al 7 de agosto) en Halifax (Canadá).

            Pedro Vázquez se quedó contento con los resultados de este fin de semana en Verducido, “porque creo que he dado un paso hacia delante respecto al año pasado, aunque siempre se quiere mas”. Para el palista parragués esta es una de las regatas “con mas tensión del año, es el primer selectivo, la primera toma de contacto y por eso la mas complicada”.

            Antes de viajar a la República Checa, dentro de diez días, volverá a Verducido para disputar un nuevo control selectivo de barcos de equipo. Competirá junto a Aitor Gorrotxategui. En principio será en la misma distancia, en la K2 1.000 metros. Gorrotxategui fue cuarto en la regata de ayer en Verducido, final en la que también participaron los riosellanos hermanos Roza, aunque con muy mala fortuna. Pablo fue séptimo y Pelayo noveno a mas de 15 segundos, así que algún problema ha tenido.

            MAS MEDALLAS PARA EL PIRAGÜISMO ASTURIANO.- En la Copa España de Sprint Olímpico han destacado los resultados de la juvenil Lucía Val Cerdeira (Albiones de Navia) que logró el oro en K1 500 y K1 200m.

            También logró el oro la juvenil María Paraja Fernández (RGCC) en K1 1.000m

            Además, el juvenil Rubén García (Atl Avilesina) fue bronce en K1 1.000m

Visto 370 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.