Esta mañana fue presentada la próxima edición de la Feria de Abril de Infiesto, la que se celebrará en la capital de Piloña del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, que es festivo en Asturias. La Gran Iluminá, el encendido oficial del recinto ferial, está programado para las diez de la noche del viernes. Ese día por la tarde abrirán al público las cuatro casetas participantes, el mismo número de la última edición, la de 2019.
Entre ellas, una nueva, ya que por diferentes motivos la caseta Triana Pura no se instalará en un reciento al que nunca han faltado desde la primera edición de esta feria. El alcalde, Iván Allende, agradeció el importante papel que desempeñan estas casetas y confía en que, “después de dos años de ausencia por la pandemia la gente tenga ganas de recuperarla, así que si el tiempo nos acompaña vamos a tener una buena feria”, afirmó.
Por ese motivo este año no faltará aliciente alguno. Habrá concurso de decoración de casetas, los tradicionales desfiles, el V Concurso Morfológico del Caballo Asturcón, el Concurso de Corta de Jamón, espectáculos ecuestres a cargo de Magos de la Equitación y el domingo, día grande, el desfile entre la piscifactoría y La Cueva, donde se celebrará la Misa Rociera. Este año, el Ayuntamiento han instalado 140 boxes para albergar a los caballos que deseen participar en las cuatro jornadas de feria, aunque el domingo se esperan mas de 300 equinos.
Noticias relacionadas
Entrevista HUGO MEANA (Feria Abril Infiesto Caseta El Cortijo de la Pilo)
Entrevista IVÁN ALLENDE (Feria Abril de Infiesto) y FALLECIDA ACCIDENTE AUTOCRAVANA EN ONIS