
Los datos correspondiente a la evolución epidemiológica en el Oriente de Asturias durante la jornada de ayer sábado, 24 de abril, vuelven a ser preocupantes. La comarca suma 11 nuevos positivos, aunque la mitad han quedado concentrados en un solo concejo: Peñamellera Baja (5), Llanes (4), Parres (1) y Ribadesella (1).
Lo que mas preocupa en estos momentos es el brote de coronavirus detectado en Peñamellera Baja, municipio que entre el viernes y el sábado sumó 7 positivos después de llevar dos meses sin contagios. En solo dos días su incidencia acumulada ha subido hasta los 570 casos por cada cien mil habitantes, aunque todos están situados por debajo de los 65 años.
Por su parte, Llanes entrará mañana en su cuarto día de cierre perimetral y lo hará mejorando su situación epidemiológica por cuarta jornada consecutiva. La tasa de incidencia acumulada en Llanes ha bajado hasta los 530 casos por cada cien mil habitantes. El alcalde, Enrique Riestra, asume el cierre con resignación, pero mirando al futuro cercano, al 9 de mayo, día en el que supuestamente finaliza el estado de alarma.
Otro municipio que ha agravado su estado es Parres al sumar 5 positivos en las tres últimas jornadas. En ese mismo período de tiempo, Ribadesella ha sumado tres.
Así, el oriente de Asturias acumula 1.759 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque actualmente son 103 los que están activos, cuatro mas que en la jornada anterior.
Entre tanto, las vacunas contra la covid han llegado al 32% de la población que reside en nuestra comarca. 15.743 personas han sido vacunadas y de todas ellas, 6.628 han quedado inmunizadas con la doble vacuna.
Noticias relacionadas
Cinco positivos mas en el Oriente de Asturias y con sorpresa
Cuatro municipios del Oriente de Asturias empeoran su situación epidemiológica
El brote de coronavirus de Peñamellera Baja afecta al alcalde y obliga a cerrar las dependencias municipales