Esta mediodía concluía la 1ª COPA España de Sprint Olímpico que durante el fin de semana se disputó en Trasona y lo hizo de la mejor manera posible, encumbrando a otro asturiano a lo mas alto del podio. El riosellano Pelayo Roza (Fluvial de Lugo) se alzó con el triunfo en la K4 500 m junto a Cristian Toro, Nicolás Dono y Oskar Pawel.
La K4 del Fluvial de Lugo se impuso con mas de un segundo de ventaja sobre la del Kayak Tudense con el paraguas Pedro Vázquez entre sus tripulantes (Albert Martí, Valentín Otero y Roi Rodríguez), que se colgaron la plata. El broce fue para Piragüismo Aranjuez.
El Fluvial de Lugo había clasificado a una segunda embarcación para esta final en la que participaba otro riosellano, Pablo Roza, que finalizó en 5ª posición. La única embarcación asturiana, la del Oviedo Kayak (Jairo Bando, Alvaro Fernández Fiuza,Guillermo Fidalgo y Ricardo García), finalizó en 6ª posición.
El piragüismo asturiano se colgaba una medalla mas, la conseguida por la K4 Juvenil del RGCC en los 500m. Daniel Estébanez, Carlos Fernández, David García-Ordas y Bruno Valderrey fueron plata.
Esta tres medallas del domingo se unen a las siete conseguidas ayer, entre las que destacamos el ORO de Javier Hernanz en la K2 1.000m junto a Paco Cubelos.
Noticias relacionadas
Doblete para el riosellano Pelayo Roza en la II COPA España de Sprint en la K2 200 y 500m
Siete medallas para los piragüistas asturianos en la primera jornada de la COPA España de Sprint Olímpico