Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El ganado vacuno regresa a los puertos altos de Onís y Cangas de Onís

Cangas de Onís Onís Sociedad

Este domingo 25 de abril quedaron abiertos los pastos altos de los Picos de Europa, tanto el puertu altu de Onís como la Montaña de Covadonga de Cangas de Onís.

En esta última, el Ayuntamiento de Cangas de Onís ha concedido 201 licencias que permitirán el pastoreo de mas de 6.400 reses entre vacas, cabras, ovejas y caballos. Hoy solo ha subido el ganado mayor (+4.000) y no todo, «porque no hay nada de comida ya que nevó recientemente y también ha soplado el nordeste», dijo el regidor de pastos, Toño García. «Y para colmo, está todo levantado por los jabalís y aún no vino la primavera», añadió.

Por ese motivo, este año se espera una subida mucho mas escalonada. Aún así, habrá mas hectáreas para el pasto y habrá alrededor de 300 animales menos. Lo que no faltarán son los daños del lobo, «porque este es un mal al que tenemos que acostumbrarnos toda la vida», aseguró García.

En las fotografías que nos ha enviado PEPILLO REMIS podemos ver las primeras reses bovinas de la ganadería-quesería de la familia Remis Amieva en la majada de Belbín, en el Puertu Altu de Onís.

 

Visto 149 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.