Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallece Ramón Soto, el histórico presidente del Ribadesella CF

Deportes Ribadesella Sociedad

El deporte riosellano en general y el fútbol riosellano en particular, están de luto. Lloran la muerte de Ramón Soto Palacios, el que fuera presidente del Ribadesella CF durante trece años. En concreto entre 1997 y 2010. Al final, el cáncer, fue más fuerte que ‘Camponín’ o El Presi’, como algunos le llamaban en su concejo. Los últimos años de su vida los dedicó a luchar contra una enfermedad que se sigue ensañando con los mejores.

Ramón Soto fue un hombre cercano, cordial y afectuoso. Tras de sí solo deja un largo reguero de amigos. Todos cuantos le conocieron y trataron lo han apreciado y lo seguirán recordando por su franqueza y firmeza en el trato y por ser el histórico presidente del mejor Ribadesella CF de todos los tiempos. Siempre se le recodará por ser el presidente que subió al equipo a Segunda B, categoría donde jugó la Temporada 2002-2003. Ramón Soto marcó un antes y un después para el fútbol amateur en el oriente de Asturias.

En mayo de 2010, Soto dejaba la presidencia de un club al que se había entregado en cuerpo y alma durante trece años. Era sustituido entonces por Rosa Pañeda, la única mujer que hasta ahora ha ocupado ese puesto en 71 años de historia. Soto se mantuvo al lado de Pañeda como Vicepresidente, hasta la dimisión de esta dos años después.

Ramón Soto se marcha, a los 73 años, en plena pandemia sanitaria. Por ese motivo, solo sus familiares mas directos -su mujer Rosi y sus dos hijos Ramón y Víctor- podrán acompañarle en la despedida. Un adiós triste también por las circunstancias. Sur restos mortales serán incinerados en el Tanatorio Ciudad de Oviedo en la intimidad familiar. El funeral se celebrará en cuanto finalice el estado de alarma. Da la casualidad de que en plena pandemia, el 19 de marzo pasado, también había fallecido su tía Emilia Palacios Capín ‘Titi’. La familia Soto-Palacios está destrozada.

Nuestro mas sincero pésame para todos ellos.

Visto 3.490 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.