Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Por el Camino de Santiago en tractor con parada y fonda en Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El Camino de Santiago se hace a pie, a caballo, en bicicleta y también en tractor. Este último ha sido el medio de locomoción elegido por un grupo de seis amigos franceses para recorrer los casi 900 kilómetros que separan el Principado de Laàs, en la región de Bearn, de la capital gallega, el principal núcleo español para la peregrinación cristiana.

Verónica, Marcella, Pierre, Marcel, Francisco, Jacques y el perro Caramel partieron de su pequeño pueblo, situado a los pies de los Pirineos Atlánticos, con la intención de hacer el Camino Francés en la ida y el Camino del Norte en la vuelta. Emplearon ocho días para el primero, descansaron dos jornadas en Santiago de Compostela. Ahora están de regreso a casa. En este viaje de retorno se han detenido en Ribadesella. En un principio tenían programada su parada asturiana en Llanes, pero los cálculos kilométricos les han llevado a la playa de Santa Marina y en concreto al Gran Hotel del Sella, donde pasaron la noche.

Para el viaje están utilizando tres tractores New Holland T5.105 y dos artesanales carromatos. Todos ellos son gentes de campo y este viaje es un homenaje a los campesinos del mundo. Su expedición la han bautizado con el nombre de Compostelle Tour 2019 y viene a ser la réplica modernizada a la ruta que que hace 33 años realizaron dos de los expedicionarios, Francisco Saspiturry y Jacques Pedehontaa, este último alcalde de Laàs y vicepresidente del Departamento de Pirineos Atlánticos y delegado de Turismo y Cultura.

Visto 283 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.