Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Morris, el último ganador del Festival de la Borona de Ribadesella volverá a intentarlo este jueves

Ribadesella Sociedad

Mañana martes se cierra el plazo para inscribirse y participar en el V Festival de la Borona de Ribadesella. La quinta edición de este exitoso evento gastronómico se celebrará este jueves 28 de marzo, en plena Semana Santa y en la jornada inaugural de un nuevo Mercado de Productores y Artesanos Locales, bajo la carpa de la Plaza Nueva. 

Hoy conocíamos que la Sociedad Etnográfica de Ribadesella presentará una borona a concurso, también lo hará Estela Rosete a título individual, así como el último ganador, el vencedor en la edición de 2019, el riosellano Javier Patiño ‘Morris’. “Ya estoy inscrito y dispuesto a ganar otra vez, aunque esto es como un partido de fútbol, hay más rivales a los que habrá que tener en cuenta”, afirmó. Entre ellos, se espera a quienes le precedieron como ganadores en las tres ediciones anteriores, los parraguez Felipe Llerandi (2016) y Jesús Pascual (2017 y 2018). 

Morris comprará mañana martes todos los ingredientes con los que piensa elaborar la borona que presentará a concurso: Harina de maíz, chorizo, tocino y costilla, fundamentalmente. Siempre la prepara en una antigua lata de dulce de membrillo que heredó de su tía Dulce, de Arriondas, de quien también recibió la receta. “Llevo tiempo utilizándola y ya le tengo las medidas tomadas, así que siempre me sale igual o muy parecida”, añadió. 

Una vez moldeada, al horno. “Entre seis y media y siete horas y siempre pendiente de ella, bajando o subiendo la temperatura, pinchándola con un palillo largo y controlando la cocción”, añadió. Hasta ahora siempre ha utilizado el típico horno eléctrico que cualquier persona tiene en su domicilio, “aunque estoy preparando un horno de leña en el jardín de casa”, añadió.  

Morris siempre tuvo afición por la cocina, siempre ha preparado comidas para los amigos en su casa de La Cuesta.

Visto 966 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.