Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Medio Rural presenta alegaciones al Real Decreto que regulará la producción de energía eléctrica marina

Colunga Llanes Política Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Medio Rural presenta alegaciones al Real Decreto que regulará la producción de energía eléctrica marina

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria, a través de la Dirección General de Pesca Marítima, ha presentado alegaciones al real decreto que regulará la producción de energía eléctrica marina con el objetivo de mejorar la normativa y evitar un perjuicio al sector pesquero asturiano.

Las alegaciones enviadas al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico proponen retrasar la publicación del real decreto hasta que se tengan en cuenta las medidas previstas en los planes de ordenación del espacio marítimo y los efectos que los parques eólicos pueden causar en los ecosistemas.

La consejería también considera que la norma deber tomar en consideración criterios no económicos de sostenibilidad ambiental y social. Además, defiende que las energías renovables no se superpongan a los usos ya existentes sin llevar a cabo un análisis profundo de las repercusiones que la implantación de parques eólicos tendrá en el sector pesquero.

Medio Rural también ha solicitado que la comisión incluya personal capaz de valorar todos los criterios de ponderación, no solo los económicos y técnicos. Igualmente, propone que la autorización de los parques eólicos marinos esté condicionada a la sostenibilidad ambiental y social y que este tipo de instalaciones sean compatibles con las actividades ya existentes en la actualidad.

Visto 63 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.