La localidad cántabra de San Vicente de la Barquera acoge este sábado el Día de Villas Marineras, una celebración anual que se recupera después de tres años de ausencia por motivos sanitarios, debido a la pandemia. Hasta la localidad barquereña viajaron dos delegaciones de nuestra comarca en representación de los municipios de Llanes y Ribadesella. Las dos estuvieron encabezadas por sus respectivos alcaldes, Enrique Riestra y Ramón Canal.
La delegación llanisca contó con la presencia de la Coral Concejo de Llanes y la riosellana con una representación de la Banda Gaites Ribeseya, además de un nutrido grupo de vecinos de ambos concejos que disfrutaron de un pasacalles y de las actuaciones folclóricas, además de una comida popular a base de entremeses, paella y postres.
El premio Villas Marineras de esta sexta edición fue para el periodista y escritor Juan Ramón Lucas, presente en el acto junto a las comitivas de las seis Villas Marineras: Baiona, Santoña, Laredo, San Vicente de la Barquera, Llanes y Ribadesella.