Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Asturias confirma a Jose Antonio Roque como el mejor candidato de la circunscripción oriental

Política
Foro Asturias confirma a Jose Antonio Roque como el mejor candidato de la circunscripción oriental

La presentación de María José Bode como candidata a la alcaldía de Ribadesella en representación de Foro Asturias también sirvió para confirmar a José Antonio Roque como candidato de la formación por la circunscripción oriental a la Junta General del Principado. Es más, el candidato a la presidencia, Adrián Pumares, cree que Roque es “una garantía de éxito” porque ningún otro candidato comarcal “puede hacerle sombra”. Está convencido de que se convertirá en el “diputado más trabajador” de la cámara autonómica “porque está pegado a la realidad de los pueblos y de la comarca oriental”, añadió. 

José Antonio Roque, candidato también a la alcaldía de Peñamellera Alta, dijo estar “muy animado” y sentirse totalmente arropado por todo Foro Asturias, “un equipo muy unido, nuevo y coherente con lo que tenemos por delante” tanto en el oriente como en la Comunidad autónoma. “Vamos a superar con creces los resultados conseguidos en 2019”, añadió. 

Pumares defendió la división electoral del Principado en tres circunscripciones, aunque puso en duda que muchos de los diputados electos por oriente y occidente estén representando a sus votantes. Sin embargo, “si Roque es diputado a partir del 28 de mayo nadie puede tener duda de que llevará la voz del oriente a la Junta General”. Pumares entiende que cada comarca “tiene características propias que merecen representantes propios”. Sobre este asunto, Carmen Moriyón, aseguró que personas como Roque, “dan sentido a la existencia de las circunscripciones electorales”. 

LLINGUA ASTURIANA.- Sobre uno de los debates que se avecinan en la Cámara Autonómica a lo largo de la próxima legislatura, la oficialidad de la llingua asturiana, Pumares defendió una llinguna a la carta, para que cada asturiano la use o no en función de sus prioridades y con absoluta naturalidad y voluntariedad. “La llingua no se debe utilizar como arma arrojadiza, para dar pedradas al rival político. Por ese motivo, yo buscaré un consenso en el que todos estemos cómodos en torno a la llingua como un patrimonio a proteger y promocionar para que aquellas persona que quieran utilizarla tenga el derecho de hacerlo y quienes no lo quieran hacer nunca sean obligados”, añadió.   

Visto 319 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.