Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Doblete riosellano contra la basuraleza gracias a surfistas y vecinos de Collera

Ribadesella Sociedad
Doblete riosellano contra la basuraleza gracias a surfistas y vecinos de Collera

El concejo de Ribadesella fue escenario este sábado de dos iniciativas de voluntariado contra la basuraleza, un doblete vecinal contra los residuos abandonados por el hombre en lugares emblemáticos de su entorno natural como la playa de Santa Marina y el entorno del pueblo de Collera.

Por un lado, la asociación local Waves for Heart (Olas para el corazón) reunió a un buen número de amigos y voluntarios para patearse la playa de Santa Marina y retirar todo tipo de residuos. La actividad ha formado parte de las campañas de sensibilización ambiental que en toda Europa suele organizar la Fundación Surfrider a través del proyecto Iniciativas Océanicas.

Por su parte, los vecinos de Collera se unieron al Proyecto Libera, creado por la ONG ambiental SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para recorrer el entorno del pueblo y retirar todos los residuos que se encontraron en su caminar. La actividad comenzó a las 11:30 horas y el resultado puede verse en la fotografía inferior. Finalizó con una sesión vermú en las escuelas.

Visto 1.520 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.