Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella organiza para la semana que viene las I Jornadas sobre Violencia de Género

Ribadesella Sociedad
Ribadesella organiza para la semana que viene las I Jornadas sobre Violencia de Género

El Ayuntamiento de Ribadesella organiza para el miércoles 30 de marzo las primeras Jornadas de Prevención y Recursos en Violencia contra la Mujer. El encuentro, que quedará estructurado en sesiones de mañana y tarde, pretende reflexionar sobre la lacra de la violencia de género para mejorar en la lucha contra un problema social que, cada año, genera un importante número de víctimas directas e indirectas.

La sesión matinal contará con un enfoque profesional y con la participación de dos miembros de diferentes cuerpos de seguridad. Por un lado, el Subinspector de la Policía Local de Nava, Jorge Pruneda, que abogará por unas relaciones familiares sin violencia. Por otro, la agente de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, Raquel Alvarez, que hablará sobre el trabajo de la Benemérita en los casos de violencia y sobre las funciones del EMUME, el Equipo Mujer-Menor del instituto armado.

La sesión vespertina estará abierta al público en general, a toda la ciudadanía, incluyendo un servicio de ludoteca para facilitar la conciliación familiar previa inscripción en el Ayuntamiento. En este caso, habrá otras dos intervenciones. La coach integral y agente de igualdad María de la O García Silva, facilitará las herramientas y los conocimientos necesarios para saber identificar cualquier caso de violencia de género con el fin de prevenirlo o atenderlo con la mayor rapidez posible. La jornada la cerrará la psicóloga Julieta Kühl hablando sobre el necesario compromiso general de toda la ciudadanía a la hora de combatir esta lacra.

Las jornadas se celebrarán en la Casa de Cultura de Ribadesella en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con la participación del Instituto Asturiano de la Mujer y la colaboración del Centro Asesor de la Mujer.

Visto 166 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.