Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Jorge Villar regresa a la coordinación de IU Parres con Romina Gutiérrez como nueva edil en el Ayuntamiento

Parres Política

La coalición de Izquierda Unida en el concejo de Parres presentó esta tarde a la que será su nueva edil en el Ayuntamiento, Romina Gutierrez, y al nuevo coordinador local  Jorge Villar, que regresa al cargo. La primer que sustituye en el cargo a la dimitida Silvia Iglesias. La nueva concejala llega con ánimo de desarrollar una “oposición leal, pero exigente”.

En un acto con la militancia en el concejo, el coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha anunciado también la voluntad de impulsar un “gran bloque progresista” que permita dinamizar la política en la comarca. Así, para el próximo 7 de mayo en Llanes, IU ha convocado una “Convocatoria por Oriente”, con la que pretende impulsar un movimiento desde la izquierda con otras organizaciones sociales, ciudadanas, políticas y sindicales.

Zapico ha querido destacar que IU tiene “historia, trayectoria, una mochila y presencia” en territorios como el de Parres a lo largo de todo el período democrático que hoy “coge un buen testigo con Romina, a la que vamos, por supuesto, a apoyar en todo aquello que necesite durante este año y poco que queda de legislatura”. 

Romina Gutierrez se ha mostrado ilusionada con su próxima entrada en la Corporación de Parres, en una acción política que realizará, ha dicho, “siempre contando con el resto de compañeras y compañeros, porque aunque el acta sea nominal y a mi nombre no deja de pertenecerle a la asamblea (de IU) y esto es un proyecto de todos y de todas”.  La incorporación está próxima aunque, según ha explicado, todavía será necesario celebrar un pleno antes de que pueda ejercer como edil.

El acto de esta tarde ha sido también el estreno del nuevo coordinador local, Jorge Villar, que, ha asumido el cargo por segunda vez, ya que ocupó este puesto en una etapa anterior en 2013. “Ilusión y ganas de trabajar” definirán este nuevo periodo para Villar, quien ha asegurado que llega con el ánimo de contribuir a “fortalecer” la organización en el concejo y, sobre todo, “de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los parragueses”. “En Parres hay muchos problemas que nosotros creo que tenemos una posible solución: creo no, tenemos la solución de muchos de los problemas que los vecinos de Parres están teniendo”, añadió.

IU Parres se esforzará también en “apretar” al gobierno de coalición de PSOE y Foro porque, a juicio de Villar, se están produciendo “demasiadas incongruencias en el mandato”.

En el acto, Ovidio Zapico quiso agradecer el esfuerzo y el trabajo de la hasta ahora concejala de IU en Parres, Silvia Iglesias, tanto en su labor institucional como orgánica. En esta nueva etapa, el coordinador general ha destacado la combinación de la experiencia y la sabiduría que atesora la militancia con la juventud.

Visto 897 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.