Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piloña destinará 200.000 euros a ayudas directas a los empresarios y 379.000 a inversiones para reactivar la economía

Piloña Sociedad
Piloña destinará 200.000 euros a ayudas directas a los empresarios y 379.000 a inversiones para reactivar la economía

Dada la situación económica de multitud de pequeños y medianos negocios del municipio, obligados al cierre o con un descenso de ingresos muy significativo, el Ayuntamiento de Piloña aprobaba este mediodía en pleno, con el voto unánime de toda la corporación, una partida de 200.000 euros destinada a ayudas directas a los empresarios del municipio. Estas ayudas pretenden ser un complemento a las que han puesto en marcha el Gobierno del Principado de  Asturias y el Gobierno de España.

La convocatoria se realizará en cuanto se redacten las bases de la misma ya que el acuerdo debe someterse a un período de 15 días de exposición tras su publicación en el BOPA. El Ayuntamiento calcula que la apertura para la presentación de solicitudes podría iniciarse en el mes de mayo.

Inversiones por 379.000 euros. Además, en la misma modificación presupuestaria que se lleva al pleno de esta tarde se incluirán otras tres actuaciones inversoras con cargo al mismo Remanente de Tesorería por un valor adicional que ronda los 379.000 euros. La mas importante en coste económico es la renovación integral de la carretera de Lludeña con un presupuesto de 239.619 euros. Según el alcalde, Iván Allende, se trata de “un proyecto de relevancia” al tratarse de un vial que “sufre un deterioro muy importante con tramos de carretera casi impracticables con abundantes cazoletas y hundimientos”.

También se destinarán 90.763 euros a la construcción de unos nuevos vestuarios en el campo de fútbol de Villamayor tras los cambios realizados en los últimos meses debido a que sus medidas no estaban homologadas por la Federación para la competición oficial. La ampliación del campo para cumplir con esas exigencias de conllevó la  demolición de los antiguos vestuarios y por tanto la necesidad de construir unos nuevos vestuarios que cumplan con las exigencias constructivas vigentes. En estas instalaciones entrenan y compiten cuatro equipos de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil de la Deportiva Piloñesa, y el equipo  cuenta con el compromiso por parte de la Federación de sufragar parte de esta inversión que llevará a cabo el Ayuntamiento.

Por último, dentro de la apuesta decidida por rehabilitar y poner a disposición de los vecinos las antiguas escuelas rurales, se ha decidido destinar 48.500 euros a la rehabilitación de la cubierta de la escuela de Areñes. Se trata de una escuela gestionada por la asociación Riu Fontoria, “una de las que más actividad alberga y de las que en peores condiciones se encuentra con necesidad de una rehabilitación integral”. La renovación de la cubierta será un primer paso, ya que para hacer frente al resto de la obra el Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno del Principado de Asturias resuelva la convocatoria de los Talleres de Empleo del presente ejercicio a la que Piloña ha optado a través de este proyecto.

Visto 103 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.