Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes encuentra una solución provisional para las familias de Posada que demandan una plaza en la Escuela Infantil

Llanes Sociedad
Llanes encuentra una solución provisional para las familias de Posada que demandan una plaza en la Escuela Infantil

A la espera de poder solucionar definitivamente la situación planteada con los tres niños que no pueden acceder a la Escuela Infantil de Posada, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, resolvía hoy el conflicto para que de manera provisional a partir de las vacaciones de Semana Santa se incorporen a la Escuela de Infantil de Llanes.

La solución pasa, según las consultas realizadas con la Directora de esta Escuela Infantil, por reconfigurar las aulas de Llanes para posibilitar que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar.

Así, basándose en el Decreto 27/2015, de 15 de abril, por el que se establecen los requisitos de los centros que impartan el primer ciclo de educación infantil y se regula la organización y funcionamiento de las escuelas de educación infantil en el Principado de Asturias, es posible adaptar las aulas y acoger a tres niños más.

La solución adoptada se ha puesto conocimiento de la Coordinadora de la Escuelas de 0 a 3 años del Principado, quien ha dicho que está de acuerdo.

Confirmada esta opción provisional se contactó con los padres de los tres niños de Posada para ofrecerles esta posibilidad, aceptando dos de ellos y rechazándolo el tercero.

Para poder hacer efectivo el cambio será necesario mover a dos niños de Llanes a otra aula, aspecto que se ha consultado primero con los padres que han dado su conformidad.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, agradeció el trabajo de la directora de la Escuela de Infantil de Llanes, así como la comprensión y solidaridad de los padres de Llanes para cambiar a sus hijos de aula y facilitar la reordenación para acoger a los niños de Posada. “No es la solución que queríamos pero al menos es una solución, aunque provisional porque seguiremos buscando la forma de arreglarlo definitivamente”, añadió.

Visto 263 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.