Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado inaugura dos actuaciones ejecutadas en Ponga con un coste de 155.000 euros

Ponga Sociedad

El Director General de Administración Local, Manuel Calvo, inauguraba esta mañana dos obras ejecutadas en el concejo de Ponga por un importe superior a los 155.000 euros.

La principal de las actuaciones consistió en la reposición del muro de sostenimiento de un camino interior en el núcleo rural de San Juan de Beleño, obra finalizada en junio del año pasado con una inversión de 115.038 euros.

Consistió en la demolición de un muro de mampostería que había resultado seriamente dañado con motivo de los temporales de lluvia y que amenazaba con desprenderse sobre las edificaciones situadas ladera abajo y en la ejecución de un muro de hormigón armado revestido de mampostería como estructura de sostenimiento del camino.

Asimismo, la actuación incluyó la renovación del firme y la instalación de una barrera de seguridad mixta. Durante la ejecución de las obras, fue preciso el desalojo de todas las viviendas y cuadras ubicadas en la zona de alcance de posibles desprendimientos de rocas.

Además, en Tribiertu, se ejecutó la renovación del colector de aguas pluviales de la localidad que, debido al mal estado anterior, permitía que el agua de lluvia se infiltrara en el terreno provocando daños en los edificios. Esta actuación supuso una inversión de 39.334 euros.

El director general y la alcaldesa, Marta Alonso, también abordaron nuevas líneas de ayuda del Principado a partir de 2022 para actuaciones como el acondicionamiento del camino de acceso al barrio de Les Paraes, en Viego, y la reparación de un hundimiento en el camino de acceso a Priesca.

Visto 61 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.