Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado diseñará un proyecto piloto para el tratamiento del agua y los residuos ganaderos del instituto de Luces

Colunga Sociedad
El Principado diseñará un proyecto piloto para el tratamiento del agua y los residuos ganaderos del instituto de Luces

La Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias elaborará un proyecto piloto para el tratamiento del agua y de los residuos ganaderos en el IES de Luces. Un proyecto que pretende incorporar una planta de biogás para aprovechar como energía los mencionados residuos ganaderos.

El anuncio fue realizado por la viceconsejera Nieves Roqueñí, durante la entrevista telemática que mantuvo esta mañana con la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, para abordar diferentes temas de saneamiento, “un servicio imprescindible que requiere de actuaciones inmediatas”, dijo la regidora.

Además del proyecto piloto previsto en el instituto de Luces, el Gobierno asturiano elaborará en este mismo ejercicio presupuestario los proyectos de acondicionamiento de tres depuradoras. Una para el saneamiento de Luces, otra para el núcleo de La Riera y una mas para incorporar las viviendas en la zona del Aspu a esta última aglomeración. Este último es un barrio localizado entre Luces y Lastres.

Visto 56 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.