Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos municipios del Oriente de Asturias empeoran su situación epidemiológica y cuatro la mejoran

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Dos municipios del Oriente de Asturias empeoran su situación epidemiológica y cuatro la mejoran

La evolución epidemiológica en el Oriente de Asturias sigue mejorando, pero de forma muy lenta. La última actualización realizada por el Servicio de Salud del Principado, correspondiente al miércoles 24 de marzo, adjudica 5 nuevos positivos a la comarca (uno del día y cuatro de la jornada anterior).

Esos cinco nuevos casos se los reparten entre Llanes (3) y Parres (2). La pandemia sigue creciendo en el concejo de Llanes hasta alcanzar los 23 casos en los últimos nueve días. Parres sube a 7 casos activos.

En el lado opuesto encontramos cuatro municipios que mejoran sustancialmente. Entre ellos, vuelven a destacar Cangas de Onís y Piloña (Este último ya tiene mejores resultados que Llanes). Los otros dos son Cabrales y Ribadesella. Este se queda sin positivos entre los mayores de 65 años y regresa a la fase de nueva normalidad junto a Caravia, Peñamellera Baja y Ribadedeva.

El acumulado de contagiados en la comarca desde el inicio de la pandemia se sitúa hoy en 1.556 de los que 102 casos están activos.

Visto 1.839 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.