Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Entrenador personal en COPE Ribadesella para acabar con el sedentarismo durante el confinamiento

Cangas de Onís Sociedad

Hoy iniciábamos en COPE Ribadesella un pequeño espacio dirigido a poner punto final al sedentarismo durante estos tiempos de confinamiento en el hogar. Con la ayuda y colaboración del fisioterapeuta cangués Emilio Ardines, todos los días ofreceremos a nuestros oyentes un ejercicio físico y terapéutico para realizar en casa. Cada día nos marcará unas pautas para mantenernos en forma “mejorar la salud y evitar que después de esta etapa tengamos mas enfermos que los que ya tenemos a día de hoy”, aseguró el profesional cangués.

Emilio Ardines aseguró que el ejercicio físico y terapéutico está indicado en las guías clínicas para más de 35 enfermedades. “No conocemos ningún medicamento que aporte tantos beneficios para el cuerpo: articulaciones, sistema nervioso, músculos, dolor crónico e incluso depresión, ansiedad o estrés”.

En esta primera jornada recomendó un ejercicio para fortalecer los miembros inferiores, las piernas, “porque en los domicilios es donde más accidentes hay debido a las caídas”. Se trata de la sentadilla partiendo de la posición de sentado en una silla, subiendo y bajando diez veces por sesión, unas tres sesiones al día.

Visto 311 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.