Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Parador de Cangas de Onís pone 3.500 guantes higiénicos a disposición de las autoridades sanitarias asturianas

Cangas de Onís Sociedad

El Parador de Cangas de Onís ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias del Principado de Asturias 3.500 guantes higiénicos de nitrilo para que puedan ser utilizados tanto en centro sanitarios como en residencias donde se atienden y cuidan a personas mayores. La donación ha quedado incluida en un paquete global de aportaciones que, a nivel nacional, asciende a 140.000 productos susceptibles de ser utilizados para atención médica: mascarillas, guantes y utensilios.

Según explicó su director, Ignacio Bosch, se trata de materiales que se venían utilizando en los servicios de cocina y limpieza del hotel. “Hemos estado levantando todos los cajones y rebuscado en todos los almacenes para intentar recopilar ese material y al final ahí queda nuestro granito de arena que hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias para que nos digan dónde los tenemos que entregar”.

La red de Paradores también ha repartido alrededor de 8 Tn de alimentos perecederos a entidades sociales y benéficas de toda España como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales. La hotelera pública ha repartido, en diferentes localidades españolas, 1.550 docenas de huevos, más de 2,6 toneladas de naranjas de zumo, 2.000 kilos de otras frutas, 1.300 kilos de verduras o más de 800 kilos de patatas, además de casi 4.000 productos lácteos.

Visto 320 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.