Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Hospital de Arriondas se mantiene sin ingresar pacientes afectados por coronavirus

Cangas de Onís Parres Sociedad

Ha pasado 26 días desde el primer caso positivo de coronavirus en Asturias (29 de febrero) y el Hospital de Arriondas continúa sin ingresar pacientes afectados por el Covid-19. Hasta la fecha, todos los afectados del oriente que necesitan de atención hospitalaria son derivados al Hospital Alvarez Buylla de Mieres. Es decir, el Hospital de Cabueñes ha dejado de ser el centro de referencia para nuestra comarca para los casos relacionados con la pandemia.

De momento no hay cifras oficiales sobre el número de afectados en la comarca ni cuantos están hospitalizados o guardando cuarentena en sus domicilios. Solo conocemos que en la comunidad hay 779 asturianos que han dado positivo, 25 fallecidos (entre los que se encuentra una vecina de Parres) y 35 recuperados (entre los que está un vecino de Llanes).

Tampoco se sabe a ciencia cierta si algún sanitario del Area VI se encuentra entre los afectados, aunque todo apunta a que hay algún caso. De hecho, los accesos y alrededores del Hospital Grande Covián fueron desinfectados recientemente, aunque esta es una práctica que se viene repitiendo en todos los espacios de uso público y en especial en centros sanitarios o residencias de la tercera edad.

Como se puede ver en una de las imágenes, hoy también se han visto a varios tractores fumigando las calles de Cangas de Cangas de Onís. La fotografía corresponde al barrio de Contranquil.

Visto 3.484 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.