Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu censura que febrero se quede sin pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella
Pueblu censura que febrero se quede sin pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ribadesella

La semana comienza agitada en el Ayuntamiento de Ribadesella. La ausencia de pleno ordinario en este mes de febrero ha provocado las críticas del grupo municipal de Pueblu. Esa sesión debería celebrarse el miércoles 28 a las ocho de la tarde, pero el equipo de Gobierno ha decidido sustituirlo por un pleno extraordinario que se celebrará a las ocho de la mañana del jueves 14 de marzo.

En un comunicado, Pueblu asegura que la coalición de Gobierno está “vulnerando” los acuerdos del organigrama municipal aprobados al inicio de la legislatura, está “limitando” la labor de control y fiscalización del equipo de Gobierno por parte de los grupos de la oposición y está “dificultando” el derecho a la información de la ciudadanía. Por todo ello, Pueblu pide que se reconsidere la postura. 

Según Pueblu, al sustituir el pleno ordinario por uno extraordinario, los grupos de la oposición no pueden realizar ni ruegos ni preguntas, pero tampoco presentar mociones, limitando su labor. “Se nos hurta el derecho y la obligación que tenemos para llevar a cabo nuestra tarea de control y fiscalización del Gobierno municipal al plantear mociones y preguntas que afectan a la ciudadanía”.

Además, al convocar ese pleno extraordinario a las ocho de la mañana, “dificulta enormemente”, tanto la presencia de la ciudadanía y su derecho a la información, “aunque quizás ese sea el motivo” como la asistencia de los concejales que no están liberados y tienen que cumplir con su jornada laboral. 

Aunque a día de hoy desconoce el contenido de ese pleno extraordinario, Pueblu teme que en el orden del día queden incluidos los presupuestos municipales de 2024, “lo que hace que nos parezca aún más grave ya que estaríamos ante el pleno de mayor trascendencia del año.  

PLENO ORDINARIO MARZO.- Por otro lado, el equipo de Gobierno adelantará al miércoles 20 de marzo el pleno ordinario de ese mes para que no coincida con la Semana Santa. 

Visto 317 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.