Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU pide dotar a Arriondas con aseos públicos y mejorar la estación de autobuses

Parres Sociedad
IU pide dotar a Arriondas con aseos públicos y mejorar la estación de autobuses

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Parres ha registrado dos propuestas de acuerdo para su debate en la próxima sesión plenaria ordinaria, que se celebrará el 21 de marzo. Se trata de propuestas que apuestan por “unos servicios públicos de calidad a la par que contribuyen a mejorar la imagen que el municipio proyecta ante sus vecinos y visitantes”, afirma en un comunicado. 

En la primera de ellas, IU pide la instalación, “con carácter permanente”, de unos baños públicos “estratégicamente situados, segregados por sexos, dotados de cambiadores para bebés y adaptados para personas con movilidad reducida y ostomizadas”. Para la portavoz municipal, Romina Gutiérrez Villamil, “es una gran necesidad” ya que los aseos públicos de la estación de autobuses de Arriondas permanecen cerrados incluso en temporada estival, soportando “los hedores a orín durante meses, una situación totalmente insalubre”. 

Por ese motivo, IU de Parres exige la reapertura, “con un adecuado mantenimiento y limpieza diaria”, de esos baños de la estación, iniciativa, que ya fue aprobada hace tiempo en forma de ruego, “pero nunca implementada”. 

De hecho, la segunda moción está relacionada con esa estación de autobuses para la que IU pide una mejora integral del servicio que se presta en ella o que “más bien, no se presta”, afirmó Villamil. Los usuarios se quejan de la ausencia de taquillas donde obtener información, comprar un billete o renovar un abono. Del estado de semi abandono y descuido de sus instalaciones. Del cierre de la cafetería o de la carencia absoluta de cualquier atención presencial. 

Según la concejala, la apertura de taquillas y cafetería “no solo supondría la creación de puestos de trabajo, tan necesarios, sino que también ejercería como factor disuasorio para la actuación de actos vandálicos, tan frecuentes por otra parte”. Cree que el estado que presenta la estación es “impropio” de un municipio que hace bandera de su condición turística. En definitiva pide que la estación esté atendida por “personal debidamente cualificado para su adecuada manutención en unas condiciones higiénicas y de seguridad óptimas”. 

Visto 267 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.