Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piden mas de 9 años de cárcel por el intento de homicidio de la estanquera de Llanes

Llanes Sucesos
Piden mas de 9 años de cárcel por el intento de homicidio de la estanquera de Llanes

La Fiscalía ha solicita 9 años y 9 meses de prisión para un hombre acusado del intento de homicidio de su vecina tras sorprenderle cuando intentaba robar en su vivienda la recaudación del estanco que regentaba en Llanes así como por las lesiones que infligió al marido de la víctima cuando acudió en su auxilio.

Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2020, sobre las 9:15 horas, cuando el acusado accedió al interior de la finca de la localidad de Lledías, en Llanes, propiedad de las víctimas y ocultó su rostro con una mascarilla para evitar que le reconocieran porque en otras ocasiones le habían llegado a prestar dinero.

La Fiscalía sostiene que el acusado saltó el muro que cierra la parcela perimetralmente y se ocultó dentro una caseta de aperos que hay a escasos metros de la vivienda a la espera del momento propicio para perpetrar el robo.

Al ser sorprendido por la dueña de la casa, el procesado cogió una maza de la caseta y la golpeó con ella en la cabeza repetidas veces, haciéndolo con tal intensidad, según la Fiscalía, que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave que, de no haber recibido asistencia sanitaria urgente, las lesiones le habrían producido muy probablemente la muerte.

Seguidamente, su esposo se dirigió a la caseta y logró quitarle la mascarilla al forcejear con él, momento en el que el acusado al ver que le habían reconocido comenzó a golpear a la mujer, a la que propinó patadas y puñetazos por todo el cuerpo y, tras la agresión, huyó del lugar.

La mujer sufrió lesiones de las que tardó en curar 321 días y en la actualidad presenta como secuelas una pérdida parcial de olfato y parálisis del nervio torácico largo derecho, que provoca dolor y limitación funcional del hombro de ese lado, sobre todo para las rotaciones.

Su marido sufrió varios hematomas, erosiones en la cara y dolor en el costado derecho, y tardó en curar sus lesiones durante 14 días.

Posteriormente, el procesado envió un mensaje al hombre pidiéndole perdón y preguntándole por el estado de su esposa y ese mismo día, sobre las 14:19 horas, se personó en las dependencias de la Guardia Civil y reconoció la agresión, ingresando en prisión al día siguiente.

La Fiscalía ha remitido ya su calificación provisional al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llanes, donde imputa al acusado su autoría en los delitos de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y delito leve de lesiones con la agravante de disfraz y la atenuante de confesión.

Asimismo, pide que se le imponga una orden de alejamiento del matrimonio a menos de 300 metros y prohibición de comunicarse con ellos durante 13 años, así como el pago de una multa de 16.200 euros.

Además, interesa que el acusado abone una indemnización de 20.000 euros para la mujer y de 500 euros para su marido por los daños y perjuicios causados.

Visto 846 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.