Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los contagios se disparan en Cangas de Onís, arrastrando a la comarca a un empeoramiento epidemiológico

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Los contagios se disparan en Cangas de Onís, arrastrando a la comarca a un empeoramiento epidemiológico

Este último miércoles, 23 de febrero, ha dejado 51 nuevos positivos en Covid-19 en el Oriente de Asturias, una cifra que ha marcado un cambio de tendencia en la evolución epidemiológica. Después de varias jornadas de descensos continuados en la incidencia acumulada, este miércoles ha subido, situando el número de casos activos en 257. Es decir, 34 mas que el martes.

El detonante de este crecimiento se localizó en el concejo de Cangas de Onís que durante esa jornada notificó 32 nuevos contagios, algo nunca visto desde el inicio de la pandemia. Es mas, la mayor parte de esos nuevos positivos se registró entre mayores de 65 años.

Además de Cangas de Onís, ese miércoles también han empeorado los municipios de Amieva, Cabrales, Parres, Peñamellera Baja y Piloña. Es decir, la variante omicrón sigue haciendo de las suyas.

Las únicas mejorías se han localizado en Colunga, Llanes y Ribadesella.

PRINCIPADO DE ASTURIAS.- Ese miércoles, Asturias sumó un fallecimiento por covid, al igual que la víspera, y 569 nuevos positivos, 172 más que el martes, mientras continuó en descenso el número de pacientes hospitalizados tanto en planta como en uci.

Según los datos publicados este jueves por el Gobierno del Principado, ayer falleció una mujer de 92 años. El total de fallecidos en Asturias asciende a 2.446.

El número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid continuó a la baja al reducirse en la última jornada de 255 a 245, de los que 223 están en planta, cinco menos, y 22 están ingresados en la uci, también cinco menos que el martes.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha descendido del 7,28 al 6,99 por ciento, mientras que en el caso de las uci lo ha hecho del 9,09 al 7,40 por ciento, unos niveles que mantienen a Asturias en nivel de alerta medio (2 de 4)

La incidencia de la covid-19 a catorce días (IA14) en Asturias continúa con su tendencia a la baja al pasar en la última jornada de 767 casos por cada cien mil habitantes a 742, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Además, la incidencia acumulada a 7 días (IA7) ha descendido de 308 a 301 casos por cada cien mil habitantes.

Visto 1.517 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.