El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, considera que el acuerdo alcanzado con Adif para ampliar el aparcamiento de la estación es una “buenísima solución” que, al parecer, “molesta a quienes solo buscan poner pegas”. Según explicó consiste en un contrato de alquiler por cinco años, prorrogable y renovable que permitirá duplicar su superficie para situarla por encima de los ocho mil metros cuadrados.
El Ayuntamiento quiere que este aparcamiento sea utilizado solo por turismos. Para ello, cuando esté acondicionado, se instalarán arcos de galibo en cada entrada para evitar el paso de autocaravanas o vehículos de gran porte, “tal y como ya estamos haciendo en el aparcamiento de Vega y en otros sitios” .
Por ese motivo, en paralelo, pretende acondicionar la finca del autocine para trasladar allí todos los vehículos vivienda que ahora pernoctan en la carretera de la estación. “Estamos consultando con la CUOTA el cambio de uso de esta parcela para dotarla con todo tipo de servicios: toma de agua, desagües, enganches de luz y parcelas diferenciadas”, añadió Canal.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Tanatorio, Crematorio, Aparcamiento y Plusvalías Ribadesella)
Ribadesella ampliará el aparcamiento de la carretera de la estación incorporando una finca de FEVE