Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las autocaravanas no podrán aparcar en el aparcamiento de la estación de Ribadesella una vez ampliado

Ribadesella Sociedad
Las autocaravanas no podrán aparcar en el aparcamiento de la estación de Ribadesella una vez ampliado

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, considera que el acuerdo alcanzado con Adif para ampliar el aparcamiento de la estación es una “buenísima solución” que, al parecer, “molesta a quienes solo buscan poner pegas”. Según explicó consiste en un contrato de alquiler por cinco años, prorrogable y renovable que permitirá duplicar su superficie para situarla por encima de los ocho mil metros cuadrados.

El Ayuntamiento quiere que este aparcamiento sea utilizado solo por turismos. Para ello, cuando esté acondicionado, se instalarán arcos de galibo en cada entrada para evitar el paso de autocaravanas o vehículos de gran porte, “tal y como ya estamos haciendo en el aparcamiento de Vega y en otros sitios” .

Por ese motivo, en paralelo, pretende acondicionar la finca del autocine para trasladar allí todos los vehículos vivienda que ahora pernoctan en la carretera de la estación. “Estamos consultando con la CUOTA el cambio de uso de esta parcela para dotarla con todo tipo de servicios: toma de agua, desagües, enganches de luz y parcelas diferenciadas”, añadió Canal.

Visto 2.854 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.