Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Ribadesella pide firmeza municipal para garantizar unas calles limpias, seguras y aseadas

Ribadesella Sociedad
Foro Ribadesella pide firmeza municipal para garantizar unas calles limpias, seguras y aseadas

La portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Ribadesella, María José Bode, ha reclamado mas firmeza por parte de las autoridades locales en materia de limpieza, aseo y ornamento urbano. La concejala lamentó que la villa “esté llena de pintadas” o de solares que parecen selvas, “debido a la acumulación de matorral”. De muros semiderruidos con eternas vallas de protección. De bajos comerciales cerrados que no guardan la mas mínima estética y ofrecen “una mala imagen tremenda”. O de conos señalizando arquetas que, «además de dar mala imagen también pueden generar situaciones de peligro para los peatones”.

A ello se une la suciedad por falta de limpieza en las calles y en los puntos donde se ubican los contenedores de reciclaje. “Da la sensación de total abandono”, dijo, aunque. también considera que buena parte de estos problemas se deben a la falta de civismo por parte de algunos propietarios y ciudadanos. “Pero si los riosellanos no cumplen con su obligación debe intervenir el Ayuntamiento obligando en la medida de lo posible a cumplir con las normas establecidas”, añadió. Por ejemplo, muchos vecinos se siguen saltando a la torera los horarios y días para la recogida de basura o la retirada de enseres.

Tanatorio.- Por otro lado, María José Bode considera que el concejo necesita un tanatorio y “no debe renunciar a tenerlo”. Por ese motivo, su partido propició hace ocho años la adquisición de la finca donde ubicarlo, junto a la estación de FEVE, “con espacio de aparcamiento suficiente, mejores accesos y un equipamiento adecuado a las necesidades del servicio”.

Mientras llega ese momento, la finca se sigue utilizando desde el 2015 como aparcamiento disuasorio, espacio que se verá incrementado tras el acuerdo alcanzado con Adif. La concejala felicitó al equipo de Gobierno por ello, “ya que permite ampliar la capacidad de aparcamiento en una zona buena”. También espera que sea un acuerdo “provisional” y que el Ayuntamiento nunca renuncie a la construcción del Tanatorio.

Visto 190 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.