Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Curso de Informador y Guía de Ecoturismo de Onís contará con 26 alumnos de la comarca

Onís Sociedad
El Curso de Informador y Guía de Ecoturismo de Onís contará con 26 alumnos de la comarca

El Plan de Sostenibilidad Turística del concejo de Onís iniciará el próximo lunes, 28 de febrero, el primer curso de su programa. Se trata de un Curso de Informador y Guía de Ecoturismo en el que van a participar 26 alumnos del concejo (16) y de la comarca de los Picos de Europa (10). En total se habían recibido 60 solicitudes. En la selección se ha dado prioridad a las personas empadronadas y/o vinculadas al concejo de Onís, la experiencia laboral previa en el sector turístico y el conocimiento de idiomas.

Con una duración de 50 horas teóricas y prácticas, este curso pretende capacitar a los participantes para el desarrollo de labores como informador y guía de turismo tomando como base el potencial ecoturístico del concejo de Onís, sus recursos naturales y etnográficos y su oferta de actividades.

La idea es capacitar a los alumnos para que puedan planificar, diseñar y ejecutar sus propios itinerarios y dotarlos de las herramientas y conocimientos necesarios para dar información turística sobre los recursos turísticos del concejo.

Entre el profesorado encargado de impartir el curso se encuentran expertos en ecoturismo, senderismo, cicloturismo, espeleología, educación ambiental, ornitología, geología, técnicas de comunicación, promoción y tecnología aplicada a turismo. Un completo programa que incluirá visitas sobre el terreno al Centro de Interpretación de Fauna Glaciar, la Cueva de la Peruyal, la escuela de escalada de Covascares, el Centro de las Montañas del Quebrantahuesos y Queserías del Concejo.

La coordinación del curso se ha realizado en colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, una entidad con una dilatada experiencia en ecoturismo y actividades guiadas en el medio natural.

En la inauguración, prevista para el próximo lunes 28 de febrero a las 9.00 horas en el Centro Polivalente de Tullidi, participarán el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, el presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Gerardo Báguena y la gerente del plan, Clara Casanova.

Durante los próximos dos años el Ayuntamiento de Onís ofertará distintos cursos con temáticas variadas; gastronomía local, guía de la ruta del puertu, tecnología aplicada a empresas de turismo, cicloturismo, turismo adaptado e inglés aplicado a turismo.

Visto 252 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.