Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adif hace públicos los 6 pasos a nivel que suprimirá en Ribadedeva y el resto de obras complementarias

Ribadedeva Sociedad
Adif hace públicos los 6 pasos a nivel que suprimirá en Ribadedeva y el resto de obras complementarias

Adif y el Ayuntamiento de Ribadedeva (Asturias) firmaban el pasado viernes el convenio de colaboración para la supresión de los pasos a nivel del concejo. Una semana después, la empresa Administradora de las Infraestructuras Ferroviarias hacía público el contenido del convenio en su integridad.

En este sentido, el convenio incluye varias actuaciones. Entre ellas la “clausura definitiva” de SEIS pasos a nivel ubicados en los puntos kilométricos 449/315; 450/596; 451/323; 453/617; 453/917 y 454/167 de la línea 770 Oviedo-Santander.

Además, se va a construir un nuevo camino de enlace entre el paso a nivel del p.k. 450/596 y el paso superior del p.k. 450/900. Se ejecutará la mejora del camino entre el paso superior del p.k.451/904 derribado, con el paso superior del p.k.v451/550 existente.

Se construirán un nuevo paso superior en el p.k. 452/700, un nuevo camino de enlace entre el p.k. 452/700 y el paso a nivel 453/617 y un nuevo paso superior en el p.k. 453/800. Por último, se habilitarán enlaces con la N634 y se llevarán a cabo los vallados de vía necesarios.

Todas estas actuaciones, cuyo valor estimado es de 4.575.000 euros (IVA incluido) serán asumidas por Adif. Por su parte, el Ayuntamiento de Ribadedeva contribuirá a la financiación del proyecto con un importe cercano a los 40.000 euros (IVA incluido).

Como resultado de este convenio, Adif asume la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras que permitan la supresión de los pasos a nivel incluidos en el acuerdo. Además, una vez clausurados dichos pasos, Adif se encargará del desmantelamiento de las instalaciones y de la ejecución del vallado de la vía, con el fin de impedir el acceso a la plataforma ferroviaria.

Por otra parte, y a petición del Ayuntamiento de Ribadedeva, Adif tramitará la autorización para implantar un paso a nivel provisional en el p.k. 454/167 de la línea, con el fin de facilitar el paso a los vecinos durante las fiestas patronales del municipio y por el tiempo estrictamente necesario, siempre en cumplimiento de los criterios de seguridad y señalización establecidos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ribadedeva aportará, sin cargo alguno para Adif, los terrenos necesarios para la ejecución de los nuevos viales y accesos y autorizará la clausura definitiva de los pasos a nivel, una vez finalizadas las actuaciones pertinentes. Al término de estas actuaciones, el Ayuntamiento asumirá la titularidad de los nuevos viales, los pasos a distinto nivel y sus accesos, así como el posterior mantenimiento y conservación de la totalidad de las obras.

Visto 74 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.