Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Protección Civil controlará los semáforos móviles que se instalarán en el acceso al colegio público de Posada de Llanes

Llanes Sociedad
Protección Civil controlará los semáforos móviles que se instalarán en el acceso al colegio público de Posada de Llanes

La semana que viene comenzarán a funcionar los semáforos móviles que instalará el Ayuntamiento de Llanes en el acceso al Colegio Público Valdellera de Posada para mejorar la seguridad vial de alumnos y familiares. En concreto, se van a instalar dos semáforos y de su operatividad diaria se ocuparán los miembros de la Agrupación de Voluntarios Protección Civil. Se colocarán próximos al colegio en las horas de entrada y salida y en los momentos de actividad extraordinaria. Se retirarán cuando cese el movimiento escolar.

Esta es una medida provisional mientras no se ejecute el proyecto integral para la zona con el que se pretende mejorar y aumentar la seguridad de toda la comunidad escolar. El Ayuntamiento de Llanes quiere dotar al colegio de Posada con una acera amplia y renovar el alumbrado público de la zona, además de colocará dos reductores de velocidad y reforzar las señales verticales y horizontales.

El proyecto para construir la citada acera de seguridad delante del colegio público Valdellera ya se ha redactado. Las obras se van a ejecutar en cuanto finalicen las clases. La actuación prevé el derribo del actual muro para ganar tres metros y crear una acera de 4 metros en un tramo de 100 metros de longitud. Habrá un segundo tramo de unos 60 metros donde la acera tendrá una anchura de unos dos metros. El presupuesto aproximado ronda los 100.000 euros.

También se trabaja en la creación de un nuevo aparcamiento para evitar acumulaciones de coches junto al colegio.

Visto 230 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.