
La comarca del oriente de Asturias ha experimentado una mejoría en las últimas horas tras reducir en cuatro el número de casos activos (91).
La actualización epidemiológica correspondiente a la jornada del miércoles ha reportado 3 positivos al Area Sanitaria VI, repartidos entre los concejos de Parres, Peñamellera Alta y Piloña.
A pesar de sumar un nuevo contagio, el municipio avellanero logra reducir en dos el número de casos activos (48) y mejora sensiblemente la tasa de incidencia acumulada a catorce días, que baja a 688 casos por cada cien mil habitantes (700 entre los mayores de 65 años). Piloña entrará mañana en su tercer día de cierre perimetral.
Quien empeora de forma alarmante es Peñamellera Alta, que al sumar un nuevo positivo eleva a 8 los casos activos en un concejo de 514 habitantes. Sus tasas de incidencia acumulada son de 1.556 y 1.477.
En el lado contrario encontramos al concejo de Llanes que continúa mejorando. después de cinco días consecutivos sin contagios ya se encuentra en la fase de nueva normalidad junto a Ribadesella, Amieva, Onís, Peñamellera Baja y Ribadedeva.
Noticias relacionadas
Los contagios no se detienen en Piloña en una jornada con 7 nuevos positivos en el Oriente de Asturias
Los siete miembros de una familia del Oriente de Asturias acaban contagiados por coronavirus