Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro y PP reclaman la reparación integral de la calle Comercio de Ribadesella intransitable por los baches

Política Ribadesella Sociedad

Los grupos municipales de Foro y PP en el Ayuntamiento de Ribadesella han reclamado la reparación urgente del pavimento de la calle Comercio, muy deteriorado tras el paso de los años. María José Bode, aseguró que está “intransitable” y Paulo García añadió que está “fatal” debido a los numerosos baches y hundimientos que tiene en todo su recorrido y en especial en su intersección con la calle Manuel Caso de la Villa.

La portavoz de Foro considera que, al tratarse de una de las dos principales calles abiertas al tráfico en el casco urbano de la villa, “tiene que estar presentable porque es una tarjeta de presentación para quienes nos visitan”. Por ese motivo, pidió levantarla y nivelarla para que el adoquín se acabe asentando y controlar los estacionamientos de carga y descarga situados a la altura de la Plaza Nueva “ya que interrumpen el paso de los peatones”. María José Bode lamentó que la calle Comercio haya sido motivo de continuas “chapuzas” y reclamó su inclusión en los presupuestos municipales.

Por su parte, el portavoz conservador llegó a proponer la sustitución del actual adoquinado por otro tipo de pavimento mas resistente y duradero. “Sabemos que es mucho dinero de inversión, pero hace falta resolver la situación de esta calle y también las del casco antiguo”, añadió Paulo García. Y es que el pavimento del antiguo Area de Rehabilitación Integral (ARI) ejecutado hace casi treinta años “mete miedo”, dijo. El portavoz del PP cree que el rayado realizado en su momento para evitar los resbalones de los viandantes “acabó destrozando toda la piedra”.

La calle Comercio y el ARI fueron motivo de sendas preguntas en el pleno telemático celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Ribadesella. Sesión en la que fueron aprobadas las fiestas locales que se van a celebrar en 2022. No hay cambio alguno. Se mantienen el martes de Carnaval y San Juan. Esta última caerá de viernes.

APARCAMIENTO DE LA ATALAYA.- También se habló y mucho del aparcamiento en altura proyectado por el equipo de Gobierno en La Atalaya. PSOE y Cs prevén la construcción de un edificio con capacidad para el estacionamiento de 400 vehículos y con cuatro salas escolares deportivas en su planta baja. Pueblu y Foro siguen reclamando mas información y criticando la “opacidad” de la coalición. “En Foro, oficialmente no sabemos nada y tenemos la sensación de que como ya lo tiene todo pactado con el PP a nosotros no se nos informa de nada”, se quejó María José Bode.

La edil sigue reclamando una comisión informativa monográfica para abordar este asunto, “con los planos delante”, junto a la modificación puntual prevista en el planeamiento urbanístico. “Creo que desde Foro estamos haciendo una oposición responsable así que si quiere nuestro apoyo en ambos temas estas no son formas. Con semejante opacidad les va a costar mucho trabajo contar con nuestro voto, aunque aparentemente parece que tampoco lo necesitan”, añadió en referencia al posible respaldo del PP.

Por último, lamento que el alcalde esté reclamando el consenso político para temas “secundarios” como el de ponerle un nombre a la Casa de Cultura y sin embargo, en temas “primordiales” como la construcción de un aparcamiento en el centro de la villa, se esté “obviando a una parte de la oposición porque ya tiene el apoyo o la mayoría suficiente”, replicó.

Visto 278 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.