Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales busca fincas para crear aparcamientos disuasorios de cara al Plan de Transporte Arenas-Poncebos-Sotres

Cabrales Sociedad
Cabrales busca fincas para crear aparcamientos disuasorios de cara al Plan de Transporte Arenas-Poncebos-Sotres

El Plan de Transporte Público del concejo de Cabrales, el que unirá Arenas, Poncebos, Tielve y Sotres con autobuses lanzadera, será una realidad el próximo verano. La visita realizada ayer al concejo por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, sirvió para confirmar la puesta en marcha de los nuevos servicios que permitirán reducir los atascos vividos el pasado verano en la zona.

Por un lado, se habilitará un servicio de vigilancia y de información en la zona de Pandébano, “en la curvona de Sotres”. Por otro, el Ayuntamiento sigue conversando con la Viceconsejería de Transportes y el Consorcio de Transportes de Asturias “para intentar regular un servicio de autobuses que sea beneficioso para los visitante y perjudique lo menos posible a los vecinos en su tránsito diario por esa carretera”, afirmó el alcalde José Sánchez Díaz.

El Ayuntamiento de Cabrales se ha comprometido a renegociar el alquiler de tres fincas en la localidad de Sotres para habilitar nuevos aparcamientos tal y como se hizo el pasado verano con un resultado satisfactorio para vecinos y visitantes. A su vez, “habrá que buscar aparcamientos disuasorios entre la curvona de Sotres y Pandébano para evitar las molestias que se generan a los vecinos en una época en la que a veces no pueden acceder a sus fincas para atenderlas o cuidar a los animales”, añadió el regidor.

ALUMBRADO PÚBLICO DE BULNES.- José Sánchez también adelantó que en la próxima convocatoria de subvenciones que realice el Principado para la zona de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Ayuntamiento de Cabrales presentará un proyecto para sustituir el alumbrado público del pueblo de Bulnes, “que lo tenemos un poco desastroso y posiblemente asumamos el arreglo de la pista comprendida entre La Curvona y Pandébano, el Principado hará el desbroce y nosotros el arreglo”, destacó.

Visto 822 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.