Esta mañana se ha celebrado en Madrid, en consonancia con la feria FITUR, la asamblea anual de la asociación de Villas Marineras, que agrupa a algunas de las villas marineras del noroeste peninsular y la costa atlántico-cantábrica, en concreto, Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo.
El concejo llanisco estuvo representado en la misma por su alcalde, Enrique Riestra, y por la concejala de turismo, Aurora Aguilar. El de Ribadesella por el alcalde, Paulo García y la con cejara de turismo, Letizia Cue.
Entre los acuerdos adoptados en la asamblea de esta mañana, se ha renovado la directiva de Villas Marineras para un nuevo mandato, cuya presidencia ha recaído en el concejo de Llanes. Se trata de un cargo que va rotando por cada una de las seis villas cada año.
Al respecto, el regidor llanisco ha declarado que «aunque Villas Marineras sufrió una cierta caída de su actividad tras la pandemia, todos los municipios agrupados en la asociación tenemos una clara voluntad de implementarla y darle un nuevo impulso».
La concejala de Turismo, Aurora Aguilar, manifestaba por su parte que «deseamos obtener el máximo rédito turístico posible de esta red de Villas Marineras que creemos puede y debe ser un instrumento de potenciación turística para nuestro municipio; trabajaremos para ello en este periodo en que Llanes ostentará su presidencia».